martes, 11 de julio de 2017

Corazón de fondant.

   Mamen Gómez | La vocal de LIS | 335 págs | 16.00€ | Español | Comprar aquí
Los corazones de fondant nos reconocemos entre nosotros. Somos sensibles y emocionales. Lloramos con facilidad y hablamos rápido. Comemos helado a cucharadas. Nos montamos películas. Nos gusta la Nocilla, el vino blanco, Bridget, Carrie y Meredith, y los programas de reformas o vestidos de novia. Escuchamos música francesa aunque no la entendamos. Dormimos poco porque no nos hace falta permanecer con los ojos cerrados para soñar. Llegamos tarde a casi todo menos a nuestras ilusiones. Y debemos llevar mucho cuidado si nos enamoramos, porque sentimos tan fuerte que podemos rompernos.
Marta es uno de ellos, perdón, quería decir que es uno de nosotros. Si aún no la conoces, te diré que es bajita, morena y rara. Mira a través de las ventanas como si buscara un tesoro y odia los guisantes y los deportes en el telediario. Y aunque le dijeron que era mejor que no lo hiciera, al final, como siempre pasa cuando alguien te rompe los esquemas… se enamoró.
Muchas gracias a La vocal de LIS por el ejemplar. 
Cuando empecé este libro lo hice con unas expectativas bajas puesto que no conocía a la autora pero no me faltaban ganas. Su portada me dejo atónita y ese fue uno de los motivos por el cual quise comenzar a leer el libro. Su sinopsis me atrapó en la primera línea y no quise dejar escapar la oportunidad de conocer la pluma de Mamen y perderme en sus páginas.

Al principio tengo que destacar que encontré una estrecha relación entre este libro y La mecánica del corazón. Había varios momentos puntuales que me hacían recordar el famoso libro de Mathias Malzieu. Poco a poco, en cuanto te vas introduciendo en la trama descubres otros muchos aspectos de este libro que lo hacen diferente y único.

Tengo que destacar que yo no encontré una novela con un eje cronológico donde se desarrolle una historia si no que en sus páginas podemos encontrar tanto relatos independientes como una pequeña trama de fondo. Mamen no escribe. Mamen hace magia. Me ha encantado la forma que tiene de escribir puesto que es sutil, sencilla, literaria y amena que hace que entres en la historia como una partícipe más. Esto, sumado a las numerosas referencias tanto musicales, cinematográficas como cotidianas hacen que te sientas como Marta en todos los momentos.


Los personajes son variados, redondos, con una actitud y decisiones características. Algo donde me gustaría hacer hincapié es que para mí, no encontré ningún personaje secundario. Por personaje secundario entendemos a todos aquellos cuyas acciones, pensamientos o decisiones no influyen en la trama pero, en este libro encontraremos que todos y cada uno de ellos son decisivos de una manera u otra en el curso de la novela, en las decisiones de Marta y sus actitudes. 

El libro se lee bastante rápido ya que, insisto, la manera de escribir de Mamen lo facilita, pero, además de eso, podemos encontrar unas divisiones muy cortas, que como siempre digo son buenas para poder leer con más rapidez puesto que te engancha a un nivel bestial. El libro consta de 335 páginas que se encuentra dividida en cuatro partes. Esas cuatro partes, a su vez, se vuelven a encontrar divididas en pequeños capítulos que constituyen una media de dos páginas. Para mí, no hay mejor manera de leer.

En conclusión, Corazón de fondant ha sido una novela llena de magia, de incertidumbre, de amor y sobre todo de sentimientos que harán que nuestro corazón se trasforme en un corazón de fondant en tan solo minutos. Un libro lleno de reflexiones, de momentos filosóficos y  lo más importantes, de moralejas y de enseñanzas que harán que te plantees muchas cosas en tu vida tal y como lo he hecho yo al terminar de leer su última página.


45 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, sin embargo yo creo que voy a dejarlo pasar, no es muy de mi estilo la verdad hahahah
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto de esta lectura y que esas ganas por leerlo te hayan servido para conocer a una autora que te ha encantado. Sin duda la portada es supertierna e invita a deslizarte entre sus páginas para conocer qué esconde en su interior. Has conseguido picarme la curiosidad con tu reseña así que no lo perderé de vista por si tengo la oportunidad de hacerme con él.

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya portada tan maravillosa! Me has ganado, además si tiene un toque que recuerde a la escritura de Mathias Malzieu con lo que me gusta cómo escribe ese autor... Además parece entretenido :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por la manera en que hablas de la manera de escribir de Mamen me dieron ganas de leer el libro, tiene una portada bellísima ¿por qué no lo había encontrado antes? Gracias por la reseña, este libro parece ser hermoso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Rocío!
    La portada de este libro me tiene enamorada, le voy a dar una oportunidad porque todo lo que has contado me ha gustado y creo que será una lectura que disfrute mucho. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la portada, la verdad que por la portada y la sinopsis el libro ya me tenía más que conquistada, y ahora al leer tu reseña sé que lo tengo que leer sí o si
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!
    La portada es una pasada, realmente hermosa y creo que también lo hubiese leído solo por ella jajjaa, pero lo que cuentas me ha gustado mucho, me gustan este tipo de libros, quizás es muy romántico para mi, pero de vez en cuando me gusta llenarme de su gran dosis de romanticismo mezclado con muchas otras cosas como se nota que tiene el libro.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto el libro
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    me gusta lo que cuentas y que a autora use muchas referencias a canciones, películas hace que la atmósfera del libro atmósfera te envuelva
    Aunque parece que es un libro que se lee rápido, no termino de animarme con él
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Rocio!
    No conocia esta historia pero el leer la sinopsis y que describiera gran parte de lo que soy me sorprendio, me alegra que te haya gustado tanto y sin duda me lo apunto, muchisimas gracias por la recomendacion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que es bastante llamativo el libro, y no conocía ni el libro ni la autora. Aunque, sin duda, por el título no creo que le hubiera dado una oportunidad, no sé por qué.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Qué cosa más mona de libro y de historia <3 Y tu reseña me deja aún más confusa porque no hago una idea de qué estilo es XD ¡Buen trabajo!
    ¡Besitos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Hooola,
    Me ha encantado tu reseña y la verdad es que me a gustado mucho el libro y me lo voy a apuntar, porque necesito un libro que se lea rápido y este tiene toda la pinta. La portada también es 😍

    Un beso guapa, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tienes razón con la portada. Tiene muy buena pinta pero no creo que le dé prioridad ahora mismo, que tengo muchos pendientes en casa :) un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Hello! No conocía el libro ni a la autora, así que es todo un descubrimiento. La portada está bella <3 pero no creo que le haya dado una opotunidad, me parece más un gráfico para ilustrar algo de la novela... no una portada, pero ajá, está chula.
    Me deja intrigada acerca del contenido, qué tipo de cosas o personajes podría encontrarme? Supongo que lo tendré que averiguar :3
    Lo buscaré en Goodreads para agregarlo a mi tbr.

    Besos!

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ro!

    ¡Qué portada tan bonita, por favor! No me extraña que babeases con ella, ¡es que es preciosa! *-* Puede que quizá me eche un poco para atrás el hecho de que no haya una trama en sí, sino que la autora mezcle trama con relatos (por así decirlo), pero bueno... siempre y cuando tenga sentido no me importa y no tendrá pérdida xD

    ¡Y aleluya! ¡Capítulos cortos! Últimamente agradezco mucho encontrar novelas con capítulos cortos, así que eso suma puntos a favor ^^ Total... que me llevo la novela apuntada para futuras lecturas y espero darle pronto una oportunidad (y que me guste tanto como a ti) :)

    PD: Enamorada me hallo de tus fanarts <3 ¡Qué bellos! xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ro!!
    No conocía este libro pero gracias a ti lo he descubierto.
    Ay madre mía qué libro tan perfecto para mi. La portada, la trama, los personajes... Vamos todo!
    Además de los capítulos cortos, los personajes bien construidos la pluma de la autora... En serio espero hacerme pronto con él y darte mi opinión!
    Me alegro que te haya gustado muy mucho.
    Gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero qué bonita pinta tiene! *-* Creo que lo voy a agragar a mi lista de próximas lecturas.
    Por cierto, ¿son ideas mías o los libros que has leído últimamente tienen como la misma gama de colores? Lo mejor es que hacen ver más lindo el blog :p
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  18. Hooola Ro!

    Desde luego, la portada no puede ser más dulce. Pero si se parece a 'La mecánica del corazón' con lo machista que es, se me acaban de quitar las ganas de un plumazo, siquiera de leerlo. Espero que lo de la misoginia no lo cumpla porqué sino apaga y vámonos.
    Las referencias a la cultura popular siempre son un puntazo porqué automáticamente hace que el lector se meta dentro de el libro, puesto que relaciona el mundillo en el que se referencia como algo real.
    Y si no hay personajes secundarios qué ha hecho la autora? ¿Meterlos todos en una coctelera? ¿La prota no era Marta?

    En fin, que da igual. Lo importante es disfrutar con las lecturas y si te lo has pasado bien, pues bienvenidas sean.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Estoy de acuerdo la portada es preciosa, me encanta. Respecto al libro, creo que lo dejaré pasar, no me termina de convencer, además quiero cambiar un poco de género que últimamente, leo mucho de este.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^ tengo que admitir que la portada es preciosa sin embargo no consigue llamar mi atención, creo que en esta ocasión lo dejare pasar pues tengo demasiadas lecturas pendientes y no creo que este libro encajase mucho conmigo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Sí, la portada enamora jijiji. Ahora mismo tengo muchos libros pendientes, pero por la manera que hablar del libro, no dudo en hacerle un hueco en mis siguientes lecturas.
    Me alegro mucho que te guste y ya te contaré lo que me parece a mi también.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, entiendo el sentimiento al ver esa portada, QUÉ HERMOSA. Me alegra que haya sido una agradable sorpresa y que gracias a esa portada tan bella descubrieras una autora que te ha encantado por su manera de escribir. Si me lo encuentro por ahí claro que lo adquiero ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía ni al libro ni a la autora pero me parece muy interesante jejeje Por lo que leo en la sinopsis no solo coincido con la protagonista de la historia en el nombre sino que tenemos gustos parecidos jeje Y como dices, ¡tiene una portada preciosa! Gracias por la reseña :D

    Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  24. Hola!! creo que yo también tengo corazón de fondant así que tocará empaparse más del libro y de la historia que contiene, que me ha parecido muy original y misteriosa. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Rocío!No conocía el libro pero la portada me encanta! es tan cuki! La verdad es que aun asi no me termina de llamar la atención del todo ¡pero gracias por recomendarlo! besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Tanto la portada como el título llamaron mi atención, veo que es una historia que tiene un encanto especial que se me hace interesante, me gusta cuando trasmite tantos sentimientos y emociones, así que no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Por la portada, se me hace un libro tierno. Yo creo que de nada más ver la portada, quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  28. Holaa!!
    Nos encanta la portada, es muuuuuy tierna!
    Y la verdad es que nos ha llamado la atención.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  29. Hola, tienes razón con lo de la portada ¡que linda! creo que solo con eso yo también me lo llevo apuntado, además que veo que te ha gustado lo suficiente como para trasmitirnos lo que has experimentado con el libro.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro hasta que lo vi por tu instagram. La verdad que al leer la reseña he visto cuanto te ha gustado pero yo ni estoy segura de si lo leeré porque no ha terminado de llamarme la atención. Eso sí, la portada es muy tierna.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Me lo voy a apuntar por si acaso jajaj, eso sí, la portada es preciosa y tierna.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola 😄
    Qué atrapante que es la sinopsis! Me ha llamado mucho la atención desde un principio y leyendo tu reseña más aún. Se me hace que es un lectura muy ligera para tomarla una tarde y no soltarla hasta acabarla, así que lo voy a apuntar cualquier cosa.
    Se ve que lo disfrutaste, así que me alegro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola! No conocía este libro pero después de leer la sinopsis y tu opinión creo que lo leeré. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Me alegra muchiismo que te haya gustado! La verdad es que me ha encantado, además de ser cortito esk que dices que los capítulos son de dos páginas me encanta, así da gusto leer! Me apunto este libro porque me gustaría conocer la pluma de la autora jejeje un besito

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    La verdad es que no me llama para nada este tipo de novela
    muchas gracias por tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. No había escuchado hablar del libro, pero parece interesante puede que me pase y le hecho un vistazo gracias a tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que este libro no llama mucho mi atención. Voy a dejarlo pasar por ahora.
    Que bueno que disfrutaste tu lectura.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hoola!! El libro se e muy interesante y tiene una portada preciosa (eso sin duda) pero creo que por el momento lo dejo pasar, tengo varios libros pendientes jajaj

    Besos^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hoola!
    Sin duda se ve un libro que atrapa sin embargo a mi me hace querer correr... solo ver su portada tan rosita y la sinopsis supe que no sería un libro que me gustara. Gracias por la reseña, se nota que te ha gustado mucho.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  40. Cuando me enseñaste la portada pesé, madre mía es hermosísimo, después de que lo terminaras de leer y me dijeras "tienes que leerlo" sabes que lo tengo en mi lista (confió plenamente en tu criterio como tu en el mio) Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso, nos leemos ¡te quieroooooo!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Rocio!
    Gracias a la iniciativa "Entre libros y comentarios" he podido conocer tu blog literario y me encanta su diseño y la forma en qué reseñas.
    En cuanto al libro, "Corazón de fondant", no había oído hablar de él pero creo que la historia es muy tierna y sentimental, con reflexiones y moralejas que podemos aplicar en nuestro día a día y eso lo hace muy interesante. Además, siempre va bien una lectura ligera para el verano.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    No lo conocía, seguramente le de una oportunidad.
    La portada es preciosa.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  43. Hola..
    Mira que el libro no lo conocía, pero eso que dices es cierto, tiene una linda portada y por lo que dices, me ha llamado la atención...
    Vere si puedo leerlo...

    Gracias por la reseña ❤🖑

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!
    No me ha acabado de llamar mucho la verdad, pero me parece una portada preciosa! Me alegra que lo disfrutaras.
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  45. Hey! La portada me parece de lo más adorable la verdad y por lo que cuentas tiene muy buena pinta para el verano. Me lo apunto y espero poder leerlo prontito. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar